• Inicio
  • La edificación de Mi Terminal Cali cumple 44 años en el corazón de los viajeros

La edificación de Mi Terminal Cali cumple 44 años en el corazón de los viajeros

La edificación de Mi Terminal Cali cumple 44 años en el corazón de los viajeros

Santiago de Cali, 16 de marzo de 2018

Cada 16 de marzo es para Mi Terminal Cali, una fecha muy importante y especial puesto que, un día como hoy hace 44 años, fue la gran inauguración de la edificación de la Terminal de transportes de Cali, después de 3 años de construcción.

La gran idea de construir una terminal de transporte terrestre en Cali, nació de un estudio dirigido por un arquitecto de la Universidad del Valle, con el propósito de mejorar el servicio que brindaban las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros.

Es por esto que en 1967 nace la sociedad anónima llamada “Central de Transportes”, posteriormente llamada Centrales de Transportes S.A., con el objetivo de construir una Terminal terrestre para la ciudad y centralizar el servicio de transportes el cual se encontraba disperso por toda la ciudad.

La edificación fue inaugurada entonces, el 16 de marzo de 1974 acompañada por el Presidente electo el Sr. Misael Pastrana Borrero, pero fue solo hasta el 16 de agosto del mismo año, que la Terminal de Transportes de Cali entró en operación, abriendo sus puertas a todos los caleños y visitantes.  

Actualmente el edificio es uno de los Bienes de Interés Cultural con mayor valor arquitectónico e histórico para la región, ya que no solo fue la primera Terminal de Transportes construida en Colombia, sino también en Suramérica.

Durante estos 44 años la Terminal ha adelantado remodelaciones de las que se pueden resaltar el cambio del los ascensores, rampas y escaleras eléctricas, así como la entera adecuación de dos unidades de baños y mejoras de iluminación; con el objetivo de ofrecerle a nuestros usuarios un excelente servicio de accesibilidad, comodidad, seguridad.

Hoy más que nunca agradecemos a todos nuestros viajeros locales, nacionales y extranjeros por su confianza depositada y resaltamos sus maravillosos deseos en esta fecha tan especial, expresados a través de nuestras redes sociales @miterminalcali.

Duvan Alberto Nieto Torres: “Al Terminal Cali en este día feliz cumpleaños y que se siga siendo el orgullo de nuestro Valle del Cauca”.

Adriana López: “Dios los bendiga a todos y cada uno por su bendecida labor”.

Adriano Mosquera Muñoz: “Felicidades en esta gran fecha. Que Dios los proteja y nos sigan brindando su acompañamiento”.

 

 

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Miércoles
5
6
(6 a 10 AM - 4 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Estaciones del MIO
Acerca de este Portal Nexura