• Inicio
  • Mi Terminal Cali, escenario para el arte y la cultura

Mi Terminal Cali, escenario para el arte y la cultura

Mi Terminal Cali, escenario para el arte y la cultura

Mi Terminal Cali abre las puertas a sus visitantes para que conozcan y admiren las diferentes obras que,  en apoyo con el Museo Libre de Arte Público  #MULI, convierten las superficies y las instalaciones del terminal en lienzos llenos de vida y color.

En esta oportunidad, Mi terminal Cali presenta la obra del artista vallecaucano Fabián Alejandro López, ´Fabal´, titulada “El cuento de las mariposas”, una tesis romántica de su visión del país, que fue elaborada en el contexto de la reconciliación.

Su personaje central, Gabriel García Márquez, está surcado por tres Mariposas que llevan los colores de la bandera de Colombia, como si se tratara de una fiesta de colores. La pintura hace alusión a las mariposas que plagan su insigne obra “Cien años de Soledad” y expresa lo que el nobel de literatura trascendió a la historia de las artes y luchó por la reconciliación del país, dándonos identidad ante el mundo.

´Fabal´, un muralista desde hace ocho años, es tallerista y conferencista en materia de arte y derechos humanos. En la realización de su obra se inspira en la vida y en las formas clásicas del color, buscando transmitir alegría y concibiendo el arte como medio para expresar pasión, genialidad y locura. La técnica utilizada por el artista es acrílico sobre panel y su estilo se denomina “Burdo Realismo”, que deviene del “pop art”.

Mi Terminal Cali es escenario para el arte y la cultura, ¿qué esperas para conocer cada rincón de su edificación?

 

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Domingo
(6 a 10 AM - 4 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
Estaciones del MIO
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Acerca de este Portal Nexura