• Inicio
  • Memorias y Diario de un Viajero

Memorias y Diario de un Viajero

Memorias y Diario de un Viajero

La transformación e inclusión ciudadana es uno de los propósitos de 100 en 1 día, en el cual se realizan de manera anual 100 o más acciones positivas durante 24 horas, con el fin de incluir a los ciudadanos y así transformar un espacio, ya sea de manera temporal o permanente. Este año en Cali, el evento se realizó el sábado 20 de octubre en diferentes puntos entre ellos Mi Terminal Cali.

Trabajar las necesidades de los habitantes de Cali mediante una serie de ejercicios, que los integre como una comunidad para explorar diferentes cualidades e historias en medio de algún tipo de conflicto, es lo que potencializa la mejoría y la transformación ciudadana.

100 en 1 día Cali busca espacios para realizar acciones dinámicas de integración y construcción social, y así mostrar buenas percepciones frente a entornos o situaciones que el ciudadano vive a diario

Mi Terminal Cali es un lugar con una gran fluencia y diversidad de gente para poder impactar a toda una comunidad. Por eso, se unió a este proyecto con intervenciones creativas, con el fin de involucrar a los transeúntes, usuarios, empresas de transporte y conductores para interactuar y construir un entorno a través de fotografías antiguas, que narran la historia de la terminal de transportes; e invitar a escribir recomendaciones, experiencias y agradecimientos a Cali y sus alrededores.

En esta oportunidad, se diseñaron dos intervenciones ubicadas en el primer piso, al costado norte de Mi Terminal Cali; la primera, es una exposición fotográfica, la cual recibe el nombre de “Memorias de un Viajero”, en esta se cuenta el proceso de construcción y momentos que han marcado a la primera terminal de transportes de Colombia y a sus usuarios; la segunda,  es una columna llamada “Diario de un Viajero”, donde cada persona puede escribir un agradecimiento para Cali, recomendar un lugar turístico o un regalo que desea hacerle a la ciudad.

La intención de estas dos acciones es ser parte del cambio ciudadano, para que los usuarios y diferentes públicos de la terminal se involucren históricamente por el amor a la ciudad, su terminal y a su gente.

 

@MiTerminalCali

 

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Miércoles
5
6
(6 a 10 AM - 4 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Estaciones del MIO
Acerca de este Portal Nexura