Imprimir la información de la página

Una visión cromática de Mi Terminal Cali

Una visión cromática de Mi Terminal Cali

Un ejercicio académico permitió apreciar la infraestructura de Mi Terminal Cali a partir de sus posibilidades cromáticas. Los estudiantes de la clase de Teoría del Color de la carrera de Artes Visuales, primer semestre de la Universidad Javeriana Cali, realizaron el pasado 21 de noviembre una exposición de pintura sobre cómo se percibe cotidianamente a la terminal de transportes desde el arte.

Al inicio, los estudiantes realizaron una visita para conocer cada una de las instalaciones y descubrir los sucesos del entorno social de Mi Terminal Cali, esto “les iba a permitir a los estudiantes realizar una reflexión sobre qué significa plasmar la proyección que les genera un espacio multicultural” expresó Alejandro Jiménez, docente de la asignatura teoría del color.

Los estudiantes hicieron tomas fotográficas de diversas vivencias que se pudieron apreciar en la terminal. Estas fueron plasmadas en las 15 pinturas, teniendo en cuenta los conceptos de elementos de color vistos en clase: saturación, brillo, intensidad, grises y tono.

La intención del docente era que los estudiantes conocieran distintas realidades que permitieran generar una reflexión social.  De esta manera, salieron de su zona de confort; y esto se reflejó en las pinturas realizada; una de ellas se titula “Misak” hecha por María del Mar Castaño y Ana Isabel Guerrero, quienes reflejaron por medio del color una escena de unos guámbianos que estaban llegando a la terminal de transportes.

“A nosotras nos pareció interesante el desplazamiento de estas comunidades; además, la terminal es como el centro del desplazamiento, es el punto de encuentro y de despedida de distintas culturas. Por esta razón, elegimos hacer una pintura de ellos y a esto le sumamos elementos como la mochila y el diseño en rombo, ya que son propios de ellos”, explicaron María del Mar Castaño y Ana Isabel Guerrero.

Así mismo, los estudiantes de Artes de la Universidad Javeriana han realizado otros trabajos de campo en Mi Terminal Cali, ya que es un lugar amplio, que cuenta con elementos de conexión entre la cultura y permite generar una reflexión social en cada uno de los estudiantes.

@MiTerminalCali

 

Imprimir   -   Cerrar ventana