• Inicio
  • Plan de Contingencia en la temporada alta de fin de año de Mi Terminal Cali

Plan de Contingencia en la temporada alta de fin de año de Mi Terminal Cali

Plan de Contingencia en la temporada alta de fin de año de Mi Terminal Cali

La afluencia de usuarios que transitan por Mi Terminal Cali aumenta entre el 10 de diciembre y el 15 de enero, época en la cual Centrales de Transportes S.A. – Mi Terminal Cali pone en marcha el plan de contingencia, que tiene como objetivo reafirmar el compromiso de las diferentes entidades y autoridades, encargadas de brindar las mejores condiciones de seguridad, comodidad y accesibilidad a los usuarios.

El pasado 06 de diciembre, se dio una rueda de prensa para dar a conocer el plan de contingencia que se lleva a cabo en esta temporada alta. Para esto, Mi Terminal Cali cuenta con una previa preparación para el buen manejo para esta época.

El plan de contingencia consta de: 

Conductores capacitados en seguridad vial, servicio al cliente y nuevo código de la policía, por parte de la Policía de Tránsito y Mi Terminal Cali.

Comodidad y accesibilidad en el desplazamiento de los usuarios. Están habilitadas dos rampas, dos escaleras eléctricas y dos ascensores, que comunican con los tres pisos del edificio. De esta misma manera, se realizaron obras de mantenimiento y señalización de las áreas operativas de la terminal.

Para la seguridad de los usuarios, Mi Terminal Cali tiene convenio con el servicio de taxis, quienes están capacitados para dar una mejor atención. También, están los equipajeros debidamente uniformados y dispuestos a brindar un buen servicio.

Además de prestar un mejor servicio, Mi Terminal Cali se preocupa por la seguridad de los usuarios dentro de las instalaciones, como en la carretera. Los operadores de ASOEMTRANS y ASONATROC se encargan de realizar la prueba de alcoholemia a los conductores que están próximos a ser despachados; y la policía de tránsito y transporte incrementa los controles de revisión antes del abordaje con el propósito de verificar documentos y estado técnico mecánico del vehículo.

 

       

Sobre la entrada norte, se encuentra el puesto de atención inmediata PAI, presta los primeros auxilios, conformado por un médico y paramédicos, quienes prestan el servicio durante las 24 horas. Así mismo, hay una brigada de emergencia de 20 integrantes para atender situaciones de emergencia al interior del edificio.

A lado de este, está el CAI, compuesto por 25 agentes de la policía, quienes de manera frecuente realizan operativos con perro antidrogas, antiexplosivos y para esta época se incrementó la seguridad con 10 agentes bachilleres, para un mayor control y verificación de antecedentes; igualmente, la seguridad privada establece unidades adicionales para evitar hechos delictivos al interior del terminal.

Recomendaciones

 

Descarga completo el Plan de Contingencia Mi Terminal Cali. 

Documentos asociados

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Sábado
(6 a 10 AM - 4 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
Estaciones del MIO
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Acerca de este Portal Nexura