• Inicio
  • La Nueva Cara de la Bahía de Taxis.

La Nueva Cara de la Bahía de Taxis.

La Nueva Cara de la Bahía de Taxis.

La nueva cara de la bahía de taxis.

Renovado el ingreso, al costado sur de Mi Terminal Cali.

Desde el pasado viernes 29 de marzo, se encuentra habilitado el ingreso al costado sur de Mi Terminal Cali, con una nueva obra en la bahía de taxis, donde los usuarios podrán abordar y descender los vehículos de servicio público de forma cómoda, accesible y segura.

El doctor James Mosquera, Gerente de la Terminal de Transportes de Cali expresó, “Estamos contentos de entregar a nuestros usuarios nuevos proyectos, y en esta zona las personas van a poder acceder de forma segura; van a tener un espacio suficiente para transitar libremente, sin obstáculos y sin ningún tipo de inseguridad”.

“Es una obra realizada en 100 días y desde cualquier punto de vista es importante su funcionamiento a nivel interno y para la ciudad; se le aporta organización en el acceso a la Terminal, tanto a los peatones de una forma segura como para los vehículos en una forma ordenada”: Alberto Mejía, arquitecto, constructor y diseñador de la obra.  Además, resaltó el cuidado de las instalaciones y futuras obras que entregará Mi Terminal Cali.

Los cambios viales con la nueva construcción son:

  • Descenso de taxis y particulares será en sentido contrario como se venía manejando el ingreso. (izquierda a derecha).
  • Tres carriles: una vía para ascenso de pasajeros, otro para descenso y el centro para circulación vehicular.    
  • Señalización, accesibilidad para público con discapacidad y espacio de espera para descenso de pasajeros.

Para el representante del gremio de taxistas de la Terminal de Transportes de Cali, William Guerrero, el resultado de esta edificación le parece “excelente, elegante, nos sentimos consentidos”, destacando la importancia de ir disminuyendo el transporte informal, con ayuda de la administración, seguridad privada y de los usuarios, pues al tomar un vehículo de servicio público autorizado por la Terminal da una imagen más amigable.

Los nuevos proyectos que se vienen para la Terminal de Cali son el ordenamiento de la calle 30 norte, la cual viene para darle a esa zona mayor seguridad y una tercera etapa es la sala de espera de pasajeros al interior.

Mi Terminal Cali contará con Agentes de Tránsito Operativo del Terminal para regular el flujo de vehículos en la zona; el espacio contará con servicio de equipajeros, seguridad privada y cámaras de monitoreo 24/7. 

 

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Miércoles
3
4
(6 a 10 AM - 4 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
Estaciones del MIO
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Acerca de este Portal Nexura