• Inicio
  • Plan de Contingencia Semana Santa 2019

Plan de Contingencia Semana Santa 2019

Plan de Contingencia Semana Santa 2019

La Semana Santa nos recuerda la pasión, muerte, resurrección de Jesús y nos invita a participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Es por esto principalmente como por descanso y turismo, que es una de las temporadas del año de mayor afluencia de usuarios y visitantes en nuestro puerto terrestre, que requieren de una mayor atención en seguridad, comodidad y accesibilidad.

Por lo anterior, Centrales de Transportes S.A. como operador de la Terminal Intermunicipal de Pasajeros por Carretera de Cali a través de su Gerente, el doctor James Mosquera, presenta el Plan de Contingencia 2019 de la Semana Mayor.

Fechas y estimados: Para este año, la Temporada inicia el viernes 12 de abril y se extiende hasta el lunes 22 de abril, se proyecta que viajen un total de 500.000 pasajeros en 44.500 vehículos hacia los diferentes destinos culturales y religiosos de Colombia.

Destinos religiosos: Popayán, Buga, Ipiales y poblaciones del Valle del Cauca.

Destinos turísticos: Buenaventura, Calima Darién, Eje Cafetero, Costa Atlántica, Medellín y Bogotá.

Disponibilidad de vehículos: Las empresas de transportes han suscrito convenios de colaboración empresarial para atender las necesidades por la alta demanda de usuario. En total 10 empresas de transporte vinculadas a esta terminal han celebrado dichos convenios con lo cual se ha incrementado el parque automotor disponible en 670 vehículos aproximadamente.

Operativos especiales: La Policía de Tránsito y Transporte intensificará los operativos de revisión técnico mecánica a los vehículos que estén próximos a despacharse desde esta terminal.  Igualmente, en los programas de seguridad vial se realizarán exámenes de aptitud física y pruebas de alcoholemia a los conductores de las empresas de transporte.

Contingente de seguridad conformado por:

  • CAI de la terminal con 15 unidades más 30 refuerzos de Policía Bachilleres
  •  Punto de información de la Policía de turismo
  •  Policía de Tránsito y Transporte
  •  Superintendencia de Puertos y Transporte
  • Seguridad privada
  • 17 agentes de Tránsito Operativo
  •  Agentes de la Secretaría de Movilidad
  • Brigada de Emergencia
  •  Puesto de Información
  •  Sala de Monitoreo 24 horas
  • Puesto de Atención Inmediata para primeros auxilios 24 horas

Este plan de contingencia dispone de un total de más de 200 personas, para atender los temas relacionados con el bienestar, comodidad, seguridad, accesibilidad y el servicio de la alta demanda de visitantes que recibe Mi Terminal Cali en la Semana Santa del 2019.

Zona de llegada a Mi Terminal Cali: El pasado 8 de abril, se inauguró la nueva plazoleta a donde deben llegar propios y visitantes, y disfrutar de una zona cómoda, segura y accesible.

Recomendaciones a los usuarios:

 

 

Programación religiosa en MI Terminal Cali: Igualmente, bajo el lema “Alegrémonos, Dios es padre, Dios es perdón”, la capilla Fundación el Buen Pastor de Mi Terminal Cali, invita a participar a toda la comunidad de la programación de Semana Santa, la cual se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Terminal de Transportes entre el 14 y 21 de abril.

Y recuerda: “SUEÑA CON UN DESTINO Y DÉJALO RODAR” DESDE MI TERMINAL CALI. 

Descarga completo el Plan de Contingencia Mi Terminal Cali 2019  o visualiza este documento en https://issuu.com/terminalcali6/docs/plan_de_contingencia_semana_santa

 

Documentos asociados

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Miércoles
1
2
(6 a 10 AM - 4 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
Estaciones del MIO
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Acerca de este Portal Nexura