Imprimir la información de la página

Mayo, Mes De La Afrocolombianidad.

Mayo, Mes De La Afrocolombianidad.

En el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad y durante el Festival de la Herencia Africana, Mi Terminal Cali fue el anfitrión de la visita de las 13 candidatas de diferentes comunidades afro, quienes concursaban para el reinado Miss Afrodescendiente 2019.

Las candidatas al certamen hicieron un recorrido por las instalaciones de Mi Terminal Cali, con el fin de conocer su historia y los servicios que presta a toda la comunidad. 

Candidatas y ganadoras: Este espacio cultural y social nació de una invitación de la Fundación Nohemy Arboleda (F.N.A) a ser parte de la tercera versión del reinado Afrodescendiente, para apoyar a las representantes:  Karina Murgueitio, señorita Chocó; Cinthya Ciomara Torres, candidata de Buenaventura; y Ana María Grisales del municipio de Satinga, en sus desplazamientos durante la preparación y coronación del certamen.

El reinado Miss Afrodescendiente llevó acabo su ceremonia de coronación el pasado sábado 18 de mayo en la Plazoleta de San Francisco, donde fue elegida Jennifer Alejandra Cabezas, Srta. Barbacoas como reina del certamen; así mismo Karina Murgueitio, Srta. Chocó como virreina y Erika Rivas, Srta. Meta como princesa. 

Grupo Musical Invitado: Los encargados de ponerle la "gozadera" en la tarde del sábado 18 de mayo fue la agrupación caleña Electro Chonta, quienes con su música tradicional del pacifico, colocaron a bailar transeúntes, conductores, usuarios, cerrando con música la visita de las 13 candidatas. 

Electro Chonta: Ganadores del XX Petronio Álvarez como conjunto libre. Su creación, un laboratorio de sonido con instrumentos raizales y aires propios de la zona del pacífico colombiano. Ellos conscientes de la importancia de la globalización del folclor y las nuevas tendencias de la música, optaron por tener una mixtura en la que se adoptan varios estilos musicales, que se enriquecen en torno a la marimba como instrumento principal.

 

 

Imprimir   -   Cerrar ventana