• Inicio
  • Mi Terminal Cali Comprometido con la Seguridad

Mi Terminal Cali Comprometido con la Seguridad

Mi Terminal Cali Comprometido con la Seguridad
Mi Terminal Cali continúa comprometido con la misión de reducir los niveles de inseguridad, delincuencia y hurto al interior de las instalaciones. 
 
Desde el pasado 19 de septiembre, celebramos la alianza estratégica en la lucha contra el secuestro y la extorsión con la Policía Nacional, la Dirección Antiextorsión y con el Proceso de Prevención, donde todas las partes se comprometieron por un espacio de 12 meses, a trabajar de manera articulada y corresponsable en la prevención de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, especialmente el flagelo del secuestro y la extorsión.
 
 
Asimismo, a través de diferentes operativos y campañas se busca brindar información y seguridad a los usuarios. Por eso, Mi Terminal Cali es el escenario para la realización de campañas como “Yo no pago, yo denuncio” del GAULA y “Eso es cuento” de la Fiscalía General de la Nación, esta última pretende prevenir el delito de la trata de personas y luchar contra la impunidad de la violencia basada en género.
 
Según los informes dados por la Fiscalía, “las víctimas de la trata de personas en los últimos dos años varían entre las 200 personas”. Por esta razón, la campaña “Eso es Cuento”, busca advertir a las personas y posibles víctimas, las graves transgresiones a las que pueden ser sometidas.
 
La Fiscalía y Mi Terminal Cali invitan a todos los usuarios a tener presente las siguientes recomendaciones: 
 
1. Ser contactado por redes sociales, clasificados de prensa, casas de modelaje, agencias de viajes y salones de belleza.
 
2. Informar a un familiar o a una persona cercana tu destino de viaje y los números telefónicos en donde te puedan localizar.
3. Dejar fotocopia de todos tus papeles.
 
4. Alertar a tu familia de los riesgos de tu viaje.
 
5. Registrarte en el consulado colombiano una vez que llegues al país de destino. En caso de emergencia allí recibirás ayuda.
 
6. Informarte muy bien sobre ofertas laborales que impliquen cambiar de ciudad o país. Si vas a viajar, que no sea en situación de riesgo.
 
 
Infórmate más sobre la campaña "Yo no pago, Yo denuncio", visitando nuestro canal de Youtube: 
https://www.youtube.com/watch?v=iJZQzHFvt8s
https://www.youtube.com/watch?v=BJ2-vGeDYF0
 

Utilidades

Encuesta

¿Que información necesitas para iniciar tu viaje?
Opciones



Resultados  Histórico

Pico y Placa
Viernes
5
6
(6 a 10 AM - 4 a 8 PM )
Trabaje con Nosotros
Cómo llegar a la Terminal
Estaciones del MIO
  • Alcaldía de Santiago de CaliGobernación del Valle del CaucaPresidencia de ColombiaMinisterio de TransporteFondo de Prevención Vial
Acerca de este Portal Nexura