Moderna rampa eléctrica en MI Terminal Cali
Moderna rampa eléctrica en MI Terminal Cali
Gracias al plan de remodelación y actualización de equipos, Mi Terminal Cali pone a disposición de todos sus usuarios una nueva rampa eléctrica. Esto con el objeto de brindar más comodidad, mayor capacidad en la movilidad de viajeros y un mejor acceso a las personas discapacitadas.
Con un arrastre de aproximadamente cuatro toneladas, una capacidad de nueve mil personas por hora, a una velocidad de 0.5 mts por segundo, la rampa eléctrica trae grandes cambios a todas las personas que transitan y se benefician de los servicios de la terminal de transportes de Cali.
Además de ser un elemento atractivo para muchos viajeros, el servicio y los beneficios de la rampa son numerosos: disminución de accidentes, facilidad en la carga de grandes equipajes, evacuar con rapidez el alto volumen de viajeros y facilidad de acceso a personas con discapacidades motoras. Adicionalmente, la terminal adquiere una imagen más moderna, estética y adaptada a las tecnologías de punta y los tiempos actuales.
La nueva rampa se suma a los cambios ya realizados en el terminal: remodelación del cielo falso en el pasillo interno del segundo piso y renovación de luminarias en pasillo externo del mismo, renovación de luminarias en los pasillos externos del primer piso, dotación de cámaras de vigilancia, entre muchos otros. Además, para este año se proyecta continuar con la remodelación y el cambio de luminarias del tercer piso, las taquillas y la construcción, en el 2010, de otra rampa en el costado sur.
La inversión en este proceso de remodelación ha superado los quinientos millones de pesos. Esto ha sido un gran esfuerzo de Mi Terminal Cali orientado a la mejora de servicios, el cambio de imagen y el cumplimiento de estrictas normas de calidad para lograr una instalación agradable que ofrezca bienestar y comodidad; tal como lo reconocen los caleños en las encuestas de imagen, confianza y gestión institucional realizadas por “Cali como vamos”.
Comentarios positivos
“Le facilita la movilidad a los adultos mayores, le da una nueva imagen a la terminal”, dice Erika García, coordinadora de despachos de empresa de transporte.
“Desde la primera vez fue una gran experiencia, hay facilidad en la movilidad, tiene un aire de progreso”, dice Luis Gabriel Caldas, universitario.
“Me facilita la subida al segundo piso, pues mi maleta es grande”, dice Henry Loaiza, trabajador independiente.
Fecha de publicación 14/03/2009
Última modificación 14/03/2009