Balance positivo de Mi Terminal Cali en Semana Santa
La temporada de Semana Santa –desde el 2 hasta el 13 de abril de 2009- arrojó resultados positivos para Mi Terminal Cali. La exitosa implementación del Puesto de Mando Unificado, el alto flujo de pasajeros y la seguridad de los mismos son algunos de los aspectos a destacar en el siguiente balance:
El Puesto de Mando Unificado (PMU) tuvo gran éxito durante la Semana Mayor. Esta propuesta, avalada por el Ministerio de Transporte, contó con la participación de diferentes entidades entre ellas CENTRALES DE TRANSPORTES S.A. Ministerio de Transporte, la Policía Nacional, Policía de Carreteras, Fondo de Prevención Vial, Secretaría de Tránsito Municipal, Seguridad Privada y la Defensa Civil, las cuales se encargaron de salvaguardar el flujo constante de viajeros – que en esta época alcanzó los 300 mil-, la movilidad vehicular, la seguridad y el bienestar del usuario.
El PMU mejoró las comunicaciones entre la Policía, el Fondo de Prevención Vial y las centrales de transportes en todo el país, lo que aseguró la fluidez, claridad y veracidad en la información brindada a los viajeros y transeúntes sobre el estado de las vías, los servicios turísticos, los servicios de salud, la seguridad en las carreteras, así como los datos de interés acerca de las rutas y horarios de atención en las diferentes terminales del país. Esto contribuyó a conservar la movilidad tanto en las zonas aledañas como en las entradas y salidas vehiculares de la terminal, las cuales fueron patrulladas constantemente por la Policía de Carreteras y los guardas de la Secretaría de Tránsito.
Además, con un conjunto operativo conformado por guardas de tránsito, grupos de limpieza, comunicaciones y RRPP, guardas de seguridad, la Policía Nacional y Militar se logró un alto grado de satisfacción en las opiniones de los usuarios en relación con los servicios prestados por Mi Terminal Cali. Al respecto cabe mencionar la atención eficaz y eficiente de la alta demanda de pasajeros, quienes gozaron de un despacho organizado de las taquillas (lo que redujo las largas filas), disponibilidad del parque automotor y puntualidad en las salidas gracias a los convenios interinstitucionales establecidos entre las empresas de transporte.
Por otra parte, es importante destacar el buen comportamiento de dichas empresas y sus conductores, quienes cumplieron con todas las normas establecidas por el Ministerio de Transporte: documentación al día, cancelación de tasas de uso, pruebas de alcoholimetría, señalización y equipo de carreteras en regla. También es pertinente resaltar el bajo índice de hechos que atentaron contra el usuario. Esto demuestra el alto sentido de compromiso y seriedad del equipo de seguridad con la vida y los bienes de los usuarios de Mi Terminal Cali, que apoyado en las cámaras de vigilancias, una red de informantes y los refuerzos de la Policía ha logrado desmantelar grupos delincuenciales y dejar partes positivos en la mayoría de las acciones emprendidas.
Finalmente, aunque hubo una ligera contracción en el número de viajeros que se movilizaron en esta Semana Santa, se registró una alta cifra de usuarios que se desplazaron a diferentes lugares del país, en especial a los municipios de Popayán, Buga, Buenaventura, Calima Darién y el eje cafetero, entre otros.
De esta manera culmina el puente más largo del año: con un balance positivo del servicio prestado por Mi Terminal Cali, las estadísticas y los buenos comentarios así lo demuestran. Ahora seguimos haciendo frente a un 2009 lleno de retos y nuevas expectativas, en el que la principal meta es brindarle al usuario mayor comodidad y bienestar bajo estrictas normas de calidad.
Fecha de publicación 21/04/2009
Última modificación 21/04/2009