Temporada de Semana Santa 2010: balance positivo
Con un balance satisfactorio terminó la alta temporada, enmarcada en la celebración de la Semana Mayor, que inició el viernes 26 de marzo y finalizó el lunes 5 de abril del año en curso.
A pesar de la alta movilidad de pasajeros no se presentaron congestiones ni aglomeraciones de público, dando como resultado la satisfacción de la gran demanda de usuarios. Esto permitió mostrar el compromiso de Mi Terminal y de las empresas de transporte por brindar servicios cómodos, asequibles y seguros.
Durante la temporada se movilizaron, 356.902 pasajeros, equivalente a 41.595 vehículos. Las regiones más visitadas: Buga y Popayán, como destino religioso por excelencia; Calima Darién, Buenaventura y el Eje Cafetero fueron los lugares preferidos para el disfrute y la diversión. Por otra parte, las autoridades no registraron accidentes causados por vehículos despachados desde la terminal de transportes.
Es importante destacar el apoyo brindado por las autoridades policiales, tanto metropolitana como de carreteras; los organismos de Inteligencia, como la Dijin, las Unidades Antiexplosivos, Antinarcóticos, etc. Asímismo cabe resaltar el lanzamiento del programa de Registro Biométrico de usuarios, que consiste en elegir aleatoriamente a una persona y cotejar sus datos con los registro de las autoridades; este ejercicio permitió la captura de una persona buscada por las mismas.
Para cualquier emergencia Mi Terminal dispuso el Puesto de Atención Inmediata (PAI) con el fin de brindar atención básica en salud de 24 horas diarias y ambulancia en caso de ser necesaria la evacuación de algún paciente.
Asímismo, se realizaron las eucaristías conmemorativas para cada día santo, con la participación de empleados de la terminal y viajeros que se tomaban su espacio de reflexión.
La cifra: incremento en la movilidad de pasajeros del 4% con respecto a la misma fecha en el mes del año anterior.
Fecha de publicación 19/04/2010
Última modificación 19/04/2010