Mi Terminal Cali: balance 2010
Se cierra la alta temporada diciembre 2010 – enero 2011, a pesar del alto impacto causado por el invierno en el final de año, se evidencian crecimientos en el número de pasajeros despachados. Con un excelente balance en la operatividad, demostrado en cero accidentes en los buses despachados desde Mi Terminal Cali.
Durante el 2.010 se despacharon 11.113.353 pasajeros, 1.412.108 vehículos, comparados con 10.682.671 pasajeros y 1.456.662 vehículos despachados en el 2.009. Crecimiento del 4% en pasajeros, decrecimiento del -3.46% en vehículos.
Balance Diciembre 2010
Con un crecimiento del 19% en la movilidad de viajeros, con respecto a la misma fecha del año anterior, Mi Terminal finalizó el año con 1.030.519 pasajeros, 108.229 vehículos despachados durante el mes de diciembre, número de pasajeros que no se registraba desde hace dos años.
No se presentaron accidentes causados por vehículos despachados desde la terminal de transportes. Los conductores cumplieron a cabalidad con las pruebas de alcoholimetría; la revisión técnico mecánica y el mantenimiento del parque automotor, se mantuvo conforme a las exigencias del Ministerio de Transportes y de la Policía de Carreteras.
A pesar de la alta afluencia de usuarios, no se presentaron congestiones ni aglomeraciones de público. Las empresas contaron con parque automotor suficiente satisfaciendo la demanda que se presentó.
Entidades comprometidas
Durante toda la temporada, Mi Terminal contó con la presencia de las autoridades policivas y militares en un alto número de efectivos y auxiliares. Policía de Carreteras, de infancia, de turismo, ambiental, organismos de inteligencia como la Dijin, la Sijin, grupos antiexplosivos entre otros; estuvieron atentos a cualquier situación que se pudiera presentar, dando un parte altamente positivo en la vigilancia y control de riesgos.
Agualmente, hicieron presencia la Defensa Civil, el Fondo de Prevención Vial, el Ministerio de Transporte, las asociaciones de transportadores.
El Puesto de Atención Inmediata, dirigido por un médico y dos paramédicas, con servicio las 24 horas; reporto 496 usuarios atendidos entre conductores, personal administrativo, usuarios en general y viajeros, cuatro evacuaciones en ambulancia. No se presentaron novedades de gravedad, dos personas intoxicadas por escopolamina.
Mi Terminal, más seguro, más cómodo, más placentero.
Los grupos de seguridad conformados por la Policía Metropolitana, la Policía de Carreteras, la Seguridad Privada, entre otros, implementaron diferentes programas en busca de menguar los factores de riesgo para los usuarios del transporte. Cada semana se realizaron aproximadamente 800 revisiones tecno mecánicas, devolviendo cualquier vehículo que se encontrara en mal funcionamiento, Así mismo, se inmovilizaban aquellos vehículos que estuvieran realizando transporte informal.
Durante las noches se realizaron aleatoriamente, antes de la salida de los automotores, requisas a los viajeros, con el animo de evitar los robos o atracos.
Solo se reporto la perdida de una maleta, que satisfactoriamente pudo ser recuperada.
Tanto las empresas de transporte, como los usuarios de la terminal, respondieron positivamente a la invitación realizada por la Gerencia General y la Coordinación de Comunicaciones, con respecto al buen comportamiento y al cumplimiento de la Normatividad.
Gracias al empeño, compromiso y dedicación de todos y cada uno de lo empleados de Centrales de Transportes S.A. Mi Terminal Cali, al cumplimiento del deber por parte de las entidades como la Policía, el ministerio de Transporte, el Fondo de Prevención vial, entre muchos más; Mi Terminal Cali, concluye la temporada de vacaciones, con un balance altamente positivo. Arrojando resultados de crecimiento, con una buena proyección y optimismo para el año 2011.
Fecha de publicación 21/01/2011
Última modificación 21/01/2011