Cierre de la alta temporada diciembre 2011 enero 2012
La Terminal de Transporte de Cali cerró satisfactoriamente su operación registrando un incremento en la movilidad de pasajeros para el año 2011, sin embargo, hubo reducción en las cifras de viajeros durante la temporada de fin de año, debido al deterioro de las vías por causa del invierno.
Mi Terminal Cali, registro un despacho de 11.271.637 pasajeros en 1.371.145 vehículos, comparados con el año 2010 estas cifras representan un incremento del 1.45% en pasajeros, pero se redujo en un -2.88% en vehículos.
Operación en el mes de diciembre 2011 - inicios de enero 2012
Durante el mes de diciembre salieron 106.494 vehículos y 997.623 pasajeros. El día de mayor salida de vehículos y pasajeros fue el 31 de diciembre, registrando 51.551 pasajeros a diferentes destinos del país.
Durante los primeros días del mes de enero de 2012, se registro un alto número de viajeros a la ciudad de pasto, con motivo de la celebración del Carnaval de Blancos y Negros.
A pesar del alto movimiento de personas, la temporada se caracterizo por la agilidad y fluidez en los despachos; la alta afluencia en los dos últimos días del año se debió a que muchos usuarios dejaron para último momento la compra de sus tiquetes, sin embargo, en la medida que los automotores retornaban a La Terminal, así mismo eran despachados. Los destinos preferidos por los viajeros fueron, Pasto, Medellín, Bogotá, Buenaventura, el eje Cafetero entre otros.
Seguridad
En cuanto a la seguridad no se reportaron incidentes importantes, tampoco se registraron accidentes con vehículos despachados desde la terminal de transportes; se contó con un excelente apoyo de efectivos de la Policía Metropolitana en todas sus modalidades y vigilantes de seguridad privada, de igual forma, fue importante el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte que realizó controles a todos los vehículos que salieron desde Mi Terminal y operativos permanentes contra la piratería e ilegalidad del transporte intermunicipal, inmovilizando vehículos en los alrededores de la terminal; así mismo, se contó con unidades antiexplosivos, antinarcóticos y se realizó la verificación de antecedentes judiciales.
A pesar de la reducción en los despachos, el balance es positivo, arrojando como resultado un trabajo planeado conforme a las exigencias de la temporada, ofreciendo servicios cómodos, asequibles y seguros.
Fecha de publicación 16/01/2012
Última modificación 17/01/2012