SEGURIDAD
TRABAJO EN EQUIPO: MAYOR PROTECCIÓN
![]() |
![]() |
La Policía Metropolitana realiza constantemente operativos de control, en las instalaciones de Mi Terminal Cali, con el propósito de consolidar un espacio tranquilo y seguro, para visitantes y viajeros.
Unidades especializadas de antinarcóticos, organismos de inteligencia como la SIJIN y la DIJIN, acompañados de un alto número de patrulleros realizan en cualquier hora del día o de la noche, revisión de equipajes en las diferentes zonas de ascenso a los buses intermunicipales.
Requisa de personas y verificación de antecedentes judiciales, decomiso de armas blancas y de fuego.
Así mismo, realizan verificación de tarjetas de operación, legalidad de radios de comunicación e identificación de conductores de taxis.
Como complemento al trabajo realizado por la Policía, el grupo de guardas de seguridad privada, realizan vigilancia permanente a los locales comerciales, indicando las acciones que se deben tener en cuenta en caso de situaciones que generen riesgo.
Así mismo, se está implementando una campaña con los usuarios que transitan por el edificio con el fin de evitar el descuido de objetos o elementos personales.
De igual manera, se hacen llamados de atención constante a los viajeros, para prevenir el riesgo de ser escopolaminados.
Se acerca la temporada de fin de año, en la cual se incrementará el número de guardas de seguridad en áreas críticas. Sin embargo, todos estos planes y acciones, deben ser apoyados por transportadores, comerciantes y usuarios, de manera que, visitar la terminal de transportes se convierta en una experiencia cómoda, segura y tranquila.
Fecha de publicación 08/11/2012
Última modificación 08/11/2012