“pico y pase” para la renovación de licencias de conducción
Debido a la congestión que hubo durante el proceso de renovación de licencias en el país, el Ministerio de Transporte y La Superintendencia, decidieron aplicar una nueva medida llamada ‘pico y pase’ para atender la gran demanda de usuarios que requieren renovación y así evitar las enormes filas.
En el país existen aproximadamente 3.000.000 (tres millones) de licencias vencidas, de las cuales 200 mil corresponden a Bogotá y Cundinamarca y 11.700 a Barranquilla y su Área Metropolitana.
El “Pico y pase” empezará a regir desde el 1 de febrero hasta el mes de noviembre.
El mecanismo de registro se realizará con el último dígito de la cédula y el número del mes, por lo que el ciudadano podrá saber cuál es su fecha límite para adelantar la renovación.
Aunque en Cali aún se están ultimando detalles para aplicar la medida, la Secretaría de Tránsito de la ciudad anunció que en el mes de marzo comenzarán operativos para sancionar a quienes no hayan renovado su licencia de acuerdo al último dígito de su cédula.
La programación. Por ejemplo, para el mes mayo, acudirán los usuarios cuyas cédulas terminan en cinco (5). En cuanto a junio, tendrán que ir los terminados en tres (6) y así sucesivamente. Aquellos, cuyas cédulas terminan en el número cero, les corresponderá efectuar el registro en el mes de octubre y a los que concluyan en uno, en noviembre.
Fecha de publicación 16/01/2014
Última modificación 16/01/2014